miércoles, 26 de noviembre de 2014

La etiquetas

Se trata de una de las herramientas más útiles de un blog, ya que permite a los lectores, en el momento en el que el número de entradas es muy voluminoso, acceder a aquellas entradas que tratan sobre un tema concreto. También son fundamentales para el posicionamiento de vuestras entradas, ya que esas etiquetas serán procesadas por los buscadores de internet. Por eso, dependiendo de la destreza del bloguero a la hora de asignar las etiquetas, el éxito en la recuperación de la información será mayor o menor. No dejes de leer este artículo en el que se analiza Cómo y por qué planificar las etiquetas de un blog; es realmente interesante.


Para explicaros cómo asociar etiquetas a las diferentes entradas, podéis consultar la ayuda de Blogger. También podéis ver el siguiente vídeo, que es realmente clarificador.


Aunque parezca algo de escasa importancia, la asignación de etiquetas está relacionada con procesos de representación cognitiva nada sencillos y que están siendo constantemente estudiados y experimentados en múltiples ámbitos del conocimiento: buscadores de internet, lenguajes documentales (tesauros e índices), medidores de impacto de investigaciones o publicaciones científicas... y en educación, está directamente relacionado con las llamadas "técnicas de estudio" y las "técnicas de resumen".

photo credit: felipeggil via photopin cc

El profesor Santiago Moll, en su blog Justifica tu respuesta publica una entrada muy interesante titulada "Profesor, ¿Cuáles son las palabras clave de un texto?" en la que analiza cómo descubrir cuáles son las palabras, -los términos, las "etiquetas"- clave de un texto y cómo darles forma. Para ellos, aparte de leer detenidamente el artículo, prestad especialmente atención al epígrafe titulado "¿Qué palabras clave de un texto debemos elegir?". Así, de camino, recordamos algo sobre las categorías gramaticales.



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