miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué es la "página" de un blog?

Es frecuente la confusión entre los conceptos de "Página" y de "Entrada" en un blog. Ambas sirven para mostrar el contenido que deseamos publicar en el blog, pero cada una tiene un papel que cumplir.
 photo credit: renatasilva. via photopin cc

La entrada de un blog (también llamada "post") es cada una de las porciones de información que vamos publicando y que se ve desplazada visualmente en el momento en que publicamos una nueva entrada. Es lo que le confiere el carácter de "diario" o de "cuaderno de bitácora" que distingue al blog de otro tipo de sitio web. Por lo tanto, las entradas tienen un carácter dinámico.


Sin embargo, la página se suele utilizar para publicar información de tipo estático: siempre, mientras nosotros así lo deseemos, permanecerá fija, sin que sea desplazada por ninguna nueva información. Por eso se suele utilizar como medio para presentar información fija o de interés constante para los lectores. En este post del profesor Alejandro Valero, titulado "Las páginas estáticas en blogger", queda muy claro cuáles son las funciónes de las páginas, para qué tipo de información conviene usarlas y cómo se crean.

Como veréis en el artículo, es fundamental, para poder administrar las páginas, incluir entre los gadgets uno llamado "Páginas", desde el que podréis definir qué páginas queréis que sean visibles y en qué orden,

Blogger, por defecto, crea una página, denominada "Página principal" (aunque desde el gadget "Páginas" podéis cambiarle el nombre) en la que van apareciendo todas las "Entradas" que vais publicando. EL resto de las páginas es cosa vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario