lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué es "Drive"?

Google es una plataforma que nos ofrece multitud de aplicaciones. Si tenemos una cuenta en Google, automáticamente tenemos a nuestra disposición un espacio virtual para organizar nuestros documentos como si de un disco duro se tratara, pero en la nube. En principio, Google nos ofrece 15 GB. Este espacio nos será muy útil para usar Blogger, ya que podremos usarlo como un lugar en la nube para ubicar los documentos que vamos a enlazar en nuestro blog.


En Drive podremos crear las carpetas que necesitemos y organizar como más nos convenga los ficheros que tengamos: exactamente igual que si organizáramos nuestro disco duro. Sien embargo, es importante recordar que, si tenemos ficheros generados por una aplicación específica, no podremos abrirlos si no tenemos dicha aplicación en la nube.

Para solucionar esto, Google ofrece la posibilidad de instalar numerosas aplicaciones que nos permiten trabajar con los ficheros más comunes: textos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes, vídeos, etc. Si deseamos hacer uso de todas esas aplicaciones, podemos entrar en el sitio "chrome web store" y buscar lo que deseemos.

Sien embargo, si abrimos la aplicación Drive en el menú superior derecho de nuestra página principal de Google, se nos abrirá la aplicación y, dentro del menú que aparece a la izquierda de la pantalla, si pulsamos la opción "Nuevo" veremos que podremos subir documentos desde nuestro ordenador o crear nuevos documentos de texto (Documentos de Google), hojas de cálculo (Hojas de Cálculo de Google) o presentaciones (Presentaciones de Google).


Estas aplicaciones funcionan como versiones básicas de Word, Powerpoint o Excell respectrivamente e, incluso, con ellas podremos abrir en la nube ficheros creados con esas tres aplicaciones.

En la próxima entrada veremos, sin embargo, todo el potencial que tiene, en este caso, el procesador de textos de Google y lo útil que será para nuestro blog.




1 comentario:

  1. Buenas: ¿Pero cómo hago para compartir mi blog con un grupo en Drive?

    ResponderEliminar