Los trabajos de "Ubrique"

En el curso organizado por el CEP de Villamartín -dentro de su programa anual de formación del porfesorado- denominado "Actualización en nuevas tecnologías: blogs y herramientas digitales para la educación permanente" (curso celebrado en Ubrique durante los meses de enero y febrero), los asistentes debían realizar un trabajo para evaluar positivamente su participación en el mismo. Para ello, en grupos de tres, debían elaborar documentos relacionados con las materias que imparten en sus centros respectivos.

Estos documentos debían realizarse trabajando de manera colaborativa y haciendo uso del procesador de textos Documentos de Google que existe en la plataforma Drive.

El interés del trabajo consistía en la posibilidad de trabajar simultáneamente sobre un mismo documento, teniendo que llegar a acuerdos y consensos on-line, haciendo uso de la herramienta "Comentarios" o del "Chat" que facilita la propia aplicación. Estos acuerdos concernían no solo al contenido del documento, sino también al formato y a los elementos insertados en el mismo.

Además del contenido textual, debían incluir algunos elementos tomados de repositorios existentes en la red (imágens, vídeos, presentaciones, podcasts, etc.).

El resultado ha sido el siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario